Grand Canyon Skywalk

¿Te da vértigo la altura? Se supone que la sensación de vértigo es un primitivo mecanismo de defensa producto de la evolución, cuyo objetivo es mantenernos alejados de lugares potencialmente peligrosas como por ejemplo el borde de un abismo. Pero no todos sentimos vértigo –o el mismo grado de vértigo-, ni tampoco reaccionamos igual ante la altura cuando engañamos a nuestros sentidos.

¿Qué tal andar por un pasillo de cristal a 1.220 metros de altura sobre el suelo?

Esto es lo que se han propuesto en Arizona. Están construyendo un pasillo en forma de “U”, como si fuese una especie de balcón sujeto a una de las paredes del Cañón del Colorado, con paredes y suelo de cristal de 10 cm. de espesor, sobresaliendo 21 metros a 4.000 pies de altura, y ofreciendo un recorrido total de 73 metros.




El llamado Grand Canyon Skywalk está ubicado dentro de la reserva de los indios Hualapai, junto al parque nacional del Cañón del Colorado [es], en Arizona, U.S.A. Su objeto es servir de atracción turística. La última fecha de apertura estimada que he visto es marzo de 2007.

Dada la particularidad de conformar una especie de balcón acoplado a una pared rocosa, no puede compararse a otras estructuras hechas por el hombre, como rascacielos o torres de comunicaciones, pero por establecer algunas referencias de altura, estas son las construcciones más altas hechas por el hombre:

Taipei 101. Piso más alto: 439 m. Punta antena: 509 m.
Torre Sears. Piso más alto: 413 m. Punta antena: 527 m.
Torre de comunicaciones CN Tower. Piso más alto: 446 m. Punta antena: 553 m.
(En construcción): Burj Dubai. Piso más alto: 624 m. Punta antena: 808 m.

Enlaces:


Actualización 21/2/07: Me acabo de dar cuenta de que justo seis días antes de escribir esto, Maikelnai’s blog había estado hablando del tema, pero no lo encontré –o no aparecía aún- en Google. Conste pues en acta ;-)