Adobe Reader 8: Usando 2,1 GB de RAM, WTF!!!

Desde que actualicé a Adobe Reader 8 (que por cierto nada más instalarse deja ver que es lo puto peor), la lectura de PDFs iba muy lenta. Con lo bien que me iba con la versión 6… Ya sabes: si funciona, no lo toques.

Pero como consultar un PDF de 2 páginas es algo muy rápido, ni me paré a mirar qué pasaba. Hoy estuve mirando otro (3 páginas) al mismo tiempo que hacía otra cosa, y el tema se prolongó. Hubo un momento en que la máquina ya no podía más. ¿Qué ocurre?

El monitor indicaba que el uso de CPU era algo alto al hacer scroll, pero tampoco para dejar la máquina casi frita. Entonces miro la memoria y… ¡VÁLGAME MONSIEUR PASCAL! ¡2,1 GB OCUPADA Y SUBIENDO! Yo sólo tengo 1 miserable GB, así que la memoria virtual estaba haciendo horas extra.

Dicho con palabras más primitivas: Con una puta mierda de PDF asqueroso de dos páginas ¡¡¡el Reader se había comido 2 GB y quería más!!! Pero… Pero… WTF??? Yo no vi desperdiciar a mis amigos la mejor etapa de sus jóvenes vidas trabajando dieciocho horas al día con la cara metida en un terminal para que ahora venga un puto… guarro… software de mierda que… (Creedme, hay una conexión, aunque no sea literal).

La verdad, un caso así no merece la pena ni mirarlo; se desinstala y se le asigna el tag de software_non_grato, forevah. Ya me bajo uno de los muchos lectores gratuitos y bien hechos que hay por ahí.

Además, los PDFs son una de esas horripilantes cosas que jamás debieron existir, como el papel continuo preimpreso, el Windows Millenium (o todos los Windows), David Bisbal y el euro. ¿A que tengo razón? Pues claro que la tengo, faltaría más. GRRR!!