Pownce y su tienda

Pownce era un hombre de mi pueblo que tenía una tienda de muebles, televisores, frigoríficos, etc. Además de eso, podías ir a su casa a cambiar la bombona pequeña de butano -aquella amarilla que servía para estufas, cocinas improvisadas y para alumbrar cuando se iba la luz-. Las tenía en el patio, amontonadas. La roja grande no, esas las repartía Carmelo "el de las bombonas".

Creo que se llamaba Jesús Pownce, pero todo el mundo lo conocía como "Pownce".

Pownce era buena gente, todo el pueblo lo apreciaba. Tenía hasta una calle en el pueblo, lo cual no quiere decir que la calle se llamase como él, sino que era conocida porque ahí estaba la tienda de Pownce. Por ejemplo:

--Quillo: ¿Tu sabes ande vive el Pedrito?
--¿Qué Pedrito?
--Pedrito "gaseosa", coño!
--Aaahn. En la calle de Pownce, al final del tó

Pues eso.

Los hijos siguen con la tienda, pero ahora está integrada en una cadena de esas de electrodomésticos. No es nada barata, pero por no ir a la capital, la gente le compra bastantes cosas, así que ahí está.

La calle sigue siendo "la calle de Pownce"... ¿O era "Ponce"?... Bueno, no sé, pero por una letra no vamos a discutir, vaya.


Por cierto. El tío que sacó Digg ha sacado ahora una cosa cosa que se llama también Pownce, y que por lo visto es como el correo web de siempre: Puedes enviar mensajes y adjuntos a una persona o a un grupo predefinido, desde el navegador. Claro que, esto también se puede hacer creando foros privados en cualquiera de los miles de foros que existen, pero por lo visto eso es "muy 1.0" y no mola (no sé qué coño significa ésto último, yo sólo copio y pego).

Ah, una cosa más: Por ahora es solo para VIPs, aunque se supone que más adelante dejarán entrar a la plebe.

Total, que entre una cosa y otra, el Pownce este no veo que sirva pa ná, pero es que me recordó a aquel simpático y popular vecino del pueblo.