Y así acabó el GP F1 2007

En primer lugar mis felicitaciones a Kimi Raikkonen y a Ferrari. Probablemente les ha ayudado en mayor o menor grado que en McLaren estuviesen haciendo el imbécil (ya sabéis eso de "La vida es lo que pasa mientras tú estás haciendo el indio"), pero lo cierto es que han luchado y han ganado. Dios debe de estar contento hoy.

Fernando Alonso tiene -por supuesto- también mis felicitaciones. Por un año de duro trabajo aguantando lo inaguantable, por quedar tercero en esta última carrera y en el campeonato a pesar de todas las putadas y maltratos por parte de McLaren-Mercedes y de la FIA, y naturalmente por hacer en pista las delicias de tantos aficionados, entre los cuales me encuentro.

No es por patriotismo, ni porque me parezca más o menos simpático ni por ninguna chorrada adolescente de esas. Es por ser el piloto que es.

Hoy, mientras Alonso le enseñaba a Hamilton cómo se hace una salida desde el cuarto puesto del pit lane, no pude menos que revolcarme de gusto en el sillón. No ha habido muchos pilotos en la historia de la F1 capaces de hacer sistemáticamente ese tipo de maniobras. Joder, qué pelotas.

Mientras tanto, la "gran promesa" Hamilton andaba saliéndose de la pista y consecuentemente fastidiando el sistema hidráulico. Hum... Mantengo mi teoría.

En otro orden de cosas, Ron "Perro Rabioso" Dennis se lleva el honor de joder al mismo tiempo y por la misma razón el campeonato de pilotos y de constructores para la escudería McLaren-Mercedes. A eso le llamo yo ser un imbécil eficaz.

En fin; pudo ser un mundial cojonudo incluso si eran los dos pilotos de una misma escudería los que luchaban limpiamente por la victoria, pero... no lo fue. Lástima.

Espero que el año que viene haya una escudería decente en la que Alonso pueda seguir demostrando lo que vale sin que le estén bloqueando a cada paso.

Y espero que un año de estos la FIA deje de ser tan al estilo maFIA. El viejo no parece querer jubilarse, pero, you know, nadie vive eternamente.