¿Un aparato para encontrar las gafas?

¿Algún emprendedor por ahí? No sé el éxito que tendría, pero creo que la humanidad necesita un localizador de gafas.

Me explico: Tengo aquí a un par de dos que, uno pierde todos los días sus gafas pero las encuentra a los 5 minutos (eso al cabo del año son 30,4 horas). El otro las pierde menos, pero cuando lo hace tardamos hasta 3 meses en encontrarlas. Digamos que, de los dos, uno destaca por frecuencia y el otro por eficacia. En cualquier caso, soy yo quien acaba buscándolas.

[No, la cuerdecita esa para llevarlas colgadas del cuello no sirve. No les gusta, y/o no se la quieren poner y/o me quieren matar de un disgusto]

Digo yo que igual que hay gadgets para localizar el coche en el aparcamiento (idea ya vieja pero brutalmente útil, por cierto), con los avances en miniaturización seguro que se puede hacer una del tamaño de una cerilla y pegarla a la patilla de las gafas. No hace falta que pite muy fuerte, con que se oiga dentro de casa vale.

Ah, y tiene que ser más barato que unas gafas nuevas, claro. Aunque eso no es muy difícil.