¿Cuanto pesan las monedas de euro?

Según las especificaciones publicadas por el Banco de España (ese que permite que tu banco te cobre comisiones hasta por decir "hola"), una moneda de un euro pesa exactamente 7,5 gramos cuando sale de fábrica.

A raíz de esto y siendo el friki-geek que eres, la FAQ o PPH (Pregunta que Probablemente Harás) de "¿Y cuantos euros hay en un kilo de estas monedas?" se respondería con "133,3 euros (decimal periódico)".

Y ¿a qué viene esta gilipollez? Bueno, pues a que desde hace años tengo una bolsita donde voy echando monedas de 10 y 5 céntimos (4,1 y 3,92 gramos, respectivamente) resultantes del cambio, y como ya pesa lo suyo, quería saber aunque fuese con muy poca aproximación cuanto dinero hay sin tener que contar las dichosas moneditas, cosa que me da una pereza terrible.

Por terminar de contar el tema, según el peso (al tiento) y la distribución aproximada de monedas de 10 y 5, calculo que habrá unos 50 euros, o sea, que da -por ejemplo- para algunos gigas de memoria Flash siempre que me pase el canon por la parte inferior del escroto (no es por no dejarme robar, pero ir haciendo el gilipollas por ahí... es tontería).

Sí; ya sé que ese cálculo es como darle una descomunal patada a un balón y esperar que alunice más o menos en el centro geográfico de Mare Tranquilitatis. Bueno, quizás no sea un buen ejemplo, pero yo me entiendo a mí mismo.