Frío

"La temperatura en términos humanos"


Este frío me está matando.

Vale que aquí solo estamos a 0º por la noche y unos 6º con un 80% de humedad relativa en este momento (Madrid por ejemplo está ahora mismo a -2º), pero yo soy del sur, mi rango de trabajo es de +10 a +50 grados a la sombra con cualquier índice de humedad. Estoy fuera del rango.

Ayer cogí el coche a las 7:30 de la mañana y no empecé a sentir los dedos de las manos hasta 22 Km. más adelante. No era mi coche, era un Córdoba turbodiesel con unos 8 años de antigüedad. Eso es como la parte de fuera de un iglú hasta que no has recorrido 15-20 Km. Eso si: Luego se transforma de repente en un asador de pollos.

¿Seguro que el calentamiento global es global? ¿No tendrá agujeros, como la capa de ozono?

A tó esto: ¿Qué hacen en Rusia para que no se les congelen las cañerías?