Y oto más (Movistar)

Esa expresión viene de un antiguo anuncio de Jazztel que algunos recordaréis y que era el descojone total. Pero hoy va por Movistar.

Tal como dice AgenteSecreto, el programa de puntos de Movistar es lo puto peor. Aunque eso no es ninguna noticia nueva, está bien recordarlo de vez en cuando.


Por cierto:

¿Para cuando un ranking de “Lo Puto Peor” de este país? Que la gente proponga cosas (siempre abierto a nuevas propuestas) y se puedan votar, y cada cierto tiempo se cierra el periodo, se archiva en el histórico y se abre un periodo nuevo. Podría incluso haber categorías, hay tantas cosas que cabrían ahí…

Esto es dospuntocero de eso, ¿no? Yo es por proponer cosas que vayan en línea con las psicosis actuales, para que no os quejéis de está pasado de moda.


Bueno, pues os cuento una nueva metedura de pata –al parecer ocurrida la semana pasada- con los puntos, que creo que no tiene nada que ver con otras incidencias comentados por ahí.

Durante todo mayo y junio hubo una promoción del tipo “fidelidad”, esto es, para los clientes antiguos. Estas promociones las suelen hacer a finales de año y en alguna que otra ocasión más, y consisten en ofrecerte cierta cantidad de puntos extra según tu historial como cliente para un canje en la “zona azul” (aka: compromiso de permanencia), puntos que se suman a los que ya tengas.

Con esta promoción mi total de puntos me daba opción a hacer un cambio interesante y económico, así que solicité el bono vía Web (¡milagrosamente funcionó!). Luego resultó que no había existencias en ninguno de los tres sitios a los que acudí (hay pocos sitios, no todos los distribuidores están autorizados a trabajar con los puntos). Dejé caducar el bono (6 días) y vi a través de Internet que todo volvía a estar como antes en mi cuenta, es decir, la promoción sin consumir y mis puntos acumulados de nuevo disponibles. (¡Sí, esto también funcionó milagrosamente!).

Pero el sábado entré de nuevo y la promoción había desaparecido ¿Comorrllll?. Pensando que el sistema se les debió liar con aquello de la caducidad, llamo al 1436 y le explico al operador el asunto.

Me contó amablemente (cita textual): “Tenemos constancia de que esto le ha ocurrido a cierto número de clientes, y no sabemos por qué”.

Ante la pregunta “¿Y entonces qué hacemos?” me dice que dentro de un mes o dos va a volver a salir una promoción de este tipo y que en unos días se pondrán a investigar lo sucedido, pero que no les era posible reponer lo que se había “perdido” a quienes sea que se les ha perdido.

Hum, ya me extrañaba que todo funcionase tan bien. Ésta sí es la Movistar que yo conozco, eso de que funcionen las cosas era raro raro raro.

Total; le agradecí la información y colgué. Por alguna razón (quizás sea la edad) cada vez me cabreo menos. Y es que la ira ciega innecesariamente la mente y desgasta prematuramente el sistema cardiovascular. Es mejor no perturbar la preciada calma de uno mismo. Si procede, siempre hay alguna otra alternativa para remediar o compensar el asunto, ya sea al estilo Danny Ocean o más a lo Kill Bill, pero siempre dentro de cierta paz espiritual y según las enseñanzas del gran maestro Sun Tzu (ya hablaré otro día de estos asuntos).

Como el mío está casi inutilizable, lo que haré es ir a comprarme un terminal libre aunque no tan moderno, y que le den por culo al sol.

En fin; lo dejo a título informativo. Si tal como dicen ellos “esto le ha ocurrido a cierto número de clientes”, habrá más gente a la que le conste.


P.S.: Sí; puedo cambiarme de Vomistar a Potafone, pero you know, el refrán dice “Más vale malo conocido que malo por conocer” (bueno, no era exactamente así, pero yo sé lo que me digo).