Fundamentalismo cristiano (Documental)

Ni Saw, ni Hostel ni las pelis japonesas de "terror". Esto sí que da miedo.

Es un documental llamado "Campamento Jesús" -nominado a un Oscar- dirigido por Heidi Ewing y Rachel Grady, en el que se muestra parte del proceso de adoctrinamiento religioso a niños en USA por parte de Becky Fisher, "ministra evangélica de niños".

A la vista quedan los métodos de lavado de cerebro utilizados para convertirlos en lo que llaman "soldados de Dios", histeria colectiva incluida (trances, llantos desesperados, convulsiones, etc). Todo ello con el consentimiento y complicidad de los padres.

Se emitió en España (C+) en enero, aunque no sabía de su existencia. Puede resultar un poco largo y pesado, pero contiene escenas que -según la sensibilidad de cada uno- pueden resultar escalofriantes, especialmente por la corta edad de los "adoctrinados".

Según IMDB, Becky Fisher anunció que debido a las reacciones negativas tras la proyección del documental, el campamento (alquilado tres semanas cada al año para este evento) ha dejado de dar cobijo a esta actividad, que será reemplazada por otra.

Podéis encontrar una crítica en Protestante Digital, que es una publicación integrada en la Alianza Evangélica Española. Señala algunas exageraciones en su elaboración, pero en general se muestra de acuerdo con que la actitud allí es excesiva y "no se corresponde con un campamento normal cristiano".

Ya. Sea como fuere, siempre lo pagan los niños (Relacionado: Abre los ojos)


Campamento Jesús, Google Video, 1h 24min. Subtitulado en español

(Vía El catoli-cinismo)