Actroides

Se suponía los coches voladores y los robots tipo replicante (concretamente el "modélo básico de placer", como Pris) eran el futuro, pero vamos regular por no decir fatal.

La del primer vídeo es Aiko, una actroide de Project Aiko. Al menos, en la web de esta empresa son humildes al hablar de lo que han conseguido, porque lo de la silla de ruedas resulta un tanto triste (me recuerda a Clara, la amiga de Heidi), los servos se oyen casi igual de fuerte que la voz del robot, los brazos tienen más holgura que la palanca de cambios de un Seat Ibiza Turbo Makinero de 10 años de antigüedad, y el guantazo que le intenta meter al tipo tras tocarle la teta lleva un retraso de al menos 3 segundos (una mujer de verdad te mete una hostia instantáneamente).

Además, ¿que es eso de "No me agradas cuando me tocas las tetas"? Qué poco realista... Eso en el mundo real suena más o menos "¡¡¿¿Pero qué haces, gilipollas??!! ¿Será CERDO el tío guarro salido este? ¿A que llamo a la Policía, so puerco?". Es normal, una teta es como un coche: Si te pones a manejarlo sin permiso igual estás mejor en la cárcel, y ahí la corrección política sobra.

El vídeo:

En fin; habrá que darle tiempo.

Por otra parte está DER2, que aspira a algo parecido. Es de Kokoro Company Ltd. Esta tiene menos holgura y servos más silenciosos, aunque quizás lo más realista es que -a imagen y semejanza de la mujer estándar- habla por los codos.

El vídeo:

De todas formas, en este otro vídeo se le ve mejor la cara, y hay momentos que me recuerda a la actriz esa de las pelis japonesas de pseudo-terror psicológico (¿siempre es la misma o es que son todas iguales?).

Pues eso, que igual se apaga el sol y se congela el infierno antes de que un humanoide pase el test de Turing. ¡¡Si ni siquiera hay quien se entienda con el puto sistema de voz del SAT de Telefónica, hombre...!!

--Diga cual es el motivo de su llamada
--No hablaré si no es en presencia de un operador humano
--Disculpe, no le he entendido. Por favor, diga cual es el motivo de su llamada
--¿Ves como no me entiendes? Que no digo ná
--[pausa] Un momento, le atiende un operador