Truco visual

Al mirar esta imagen probablemente tengas cierta sensación de mareo, o de estar mirando a través de un cristal con diferentes espesores que distorsionan la imagen por refracción u otro truco óptico cualquiera. Pero en realidad no hay ningún truco óptico.




La imagen simplemente se ha retocado para duplicar los ojos y la boca en vertical, pero también se han suavizado las uniones (transiciones) entre capas para que la nariz, mejillas y todo el contorno parezca natural.

Lo que ocurre entonces es que el cerebro tiene dificultades para entender la imagen, porque si bien reconoce que es una cara real por otra parte no encuentra ningún patrón siquiera parecido. No existen caras humanas reales con cuatro ojos y dos bocas, lo más parecido es una cara distorsionada por medios ópticos, o el recuerdo de como veías las caras la última vez que sufriste un mareo (etílico o no) que afectó a tu capacidad visual.

En otras palabras, al igual que en muchas otras ilusiones ópticas no se trata de engañar a tus ojos sino a la capacidad visual de tu mente. Es tu cerebro el que no "entiende" la imagen, y en este caso lo mejor que puede hacer es indicarte que algo va mal (que estás mareado o mirando a través de un cristal que distorsiona la imagen) tomando como base tus recuerdos y no tu imaginación.


BTW.: Así es exactamente como ves las cosas cuando estás harto de ron (el alcohol interfiere en toda la actividad cerebral), así que modérate, es mejor ligar con una mujer que tenga sólo dos ojos y una boca ;-)


(Imagen procedente del baúl de los recuerdos. Origen desconocido)